Existe un gran dilema en cuanto a este tema, ya que la mayoría de las personas, con tan sólo mencionar ambas palabras juntas, Crossfit y embarazo, se espantan de inmediato. Pero, ¿se puede practicar Crossfit estando embarazada? La respuesta es sí.
Hay una cosa que debe quedar bien clara, si nunca has practicado Crossfit y de pronto quieres hacerlo, pero estás embarazada, lo mejor sería no intentar, ya que tu cuerpo no está acondicionado para ello; pero si habías comenzado hace unos meses o años, entonces puedes continuar sin ningún problema.
El otro punto muy importante es que no tengas problemas en tu gestación, es decir, que no tengas placenta previa o síntomas de pérdida; ya que en esas condiciones las indicaciones son el reposo y no el ejercicio excesivo, por un tema de riesgo para el bebé.
El ejercicio es muy importante para el periodo de embarazo, repito, siempre y cuando no sufras situaciones como las ya mencionadas. Éste ayuda a preparar el cuerpo para el parto, aporta mayores nutrientes y oxígeno al bebé, previene la diabetes gestacional y ayudará a tus articulaciones a mantenerse activas.
Existe una comunidad llamada Crossfit Mom, ellas publican entrenamientos diarios especiales para mujeres embarazadas y a la vez, las practican. Muchas crossfitters que esperan bebés se reúnen para continuar con sus entrenamientos de siempre.
Te dejo un ejemplo de un WOD para una mujer embarazada:
Principiante:
3 rondas de: Carrera de 200 metros, 10 thruster de 15-25 lb. (7 a 11 kg.)
Intermedio:
3 rondas de: Carrera de 400 metros, 15 thruster de 45 lb. (20 kg.)
Avanzado:
4 rondas de: Carrera de 400 metros, 15 thruster de 65 lb. (29 kg.)
En el siguiente video podrás conocer a una muy famosa crossfitter llamada Lea Ann Ellison, que ha impactado al mundo con su práctica del Crossfit hasta el final de su embarazo. Sorprende verla con 8 meses de embarazo levantando una pesa olímpica.
Una respuesta a «El CrossFit y el embarazo»
Tengo 3 semanas y 5 dias de embarazo entreno hace 8 meses crossfit puedo seguir con mi entrenamiento normal o apartir de las cuantas semanas puedo hacerlo y que peso debo manejar