Categorías
CrossFit

CrossFit: Entrenamiento en casa

workout-crossfit

Muchas veces se hace difícil asistir a un box, distintas son las razones que llevan a la gente a decidir no ir. He oído a algunos decir “no tengo tiempo”, “no tengo dinero”, “no hay ninguno que me quede cerca”, “prefiero hacer ejercicio solo, me avergüenza que me miren” y miles de excusas. Pero no te preocupes, si alguna de estas excusas es la tuya, nada te impide que realices Crossfit en casa.

Hoy compartiré contigo otro video de Elena Malova, quien nos enseña una rutina distinta para que vayas variando tu entrenamiento. Ella tiene videos anexos donde explica cómo realizar el calentamiento previo a su rutina. Vas a necesitar: un balón medicinal de aproximadamente 2 kilos (o algo parecido que tengas en casa), una colchoneta y una cuerda. Si no tienes estas cosas, no te preocupes, ella te dará las alternativas para cada caso.

La rutina consiste en:

  • 10 lanzamientos de balón a la pared con sentadilla (squot)
  • 10 Burpees
  • 10 saltos como se muestra en el video
  • 10 saltos con la cuerda (1 simple y 1 doble)

Finalmente, repetir todo 2 veces. En total se realizan 30 repeticiones de cada ejercicio.

Atentos, al finalizar el video ella explica bien cómo hacer cada ejercicio, lo que es aceptable y lo que no. Podrán ver cómo realizar el ejercicio de la manera correcta y con la postura adecuada. Es muy importante que lo vean, ya que de esa manera evitarán lesiones y podrán obtener los resultados que desean. Si eres principiante, pon mucha atención en las indicaciones finales, ya que una de las recomendaciones es no utilizar el balón en el primer ejercicio, sino que realizar sólo las sentadillas de forma rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *