Categorías
CrossFit

CrossFit: La mejor medicina para tu cerebro

medicina-cerebro-crossfit

¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente cuando envejece se olvida de las cosas?, ¿o por qué les cuesta tanto aprender y retener la información? ¿Te gustaría ser de aquellos adultos que llegan a la vejez siendo vigorosos y con su mente intacta? Entonces te va a interesar lo que tenemos para ti. Debes saber que el ejercicio ayuda a tu cerebro y lo beneficia en diversos aspectos y si es intenso, aún mejor; es por eso, que la mejor medicina para tu cerebro es el Crossfit. Te explicaremos por qué.

1.- Antídoto contra la depresión

Cuando el cuerpo realiza actividad física se liberan endorfinas. Ésta es una sustancia química que produce una sensación de bienestar y felicidad en los individuos. ¿Te sientes triste?, ¿sientes que no tienes ganas de hacer nada? Esto te sucede porque no te estás moviendo. ¡Haz Crossfit!

2.- Antídoto contra el Alzheimer

Como mencionábamos en las preguntas del comienzo, cuando la gente envejece empieza a olvidarse de las cosas y su mente ya no rinde como lo hacía en su juventud. Es verdad que no todos van a padecer de Alzheimer, pero todos comenzarán a sufrir un deterioro cognitivo que les afectará en el futuro. No se sabe con exactitud qué sucede en el cerebro, pero existen varias posibilidades que han descubierto en estudios: aumento en el volumen cerebral, aumento de la zona del hipocampo, mejor conexión cerebral y vasos sanguíneos más saludables.

3.- Antídoto contra el estrés y la ansiedad

Además de liberar endorfinas, la actividad física libera serotoninas. Ésta es otra sustancia química que se encarga de inhibir ciertos comportamientos, como por ejemplo: enojo, sueño, agresividad, apetito, entre otros. ¿Qué pasa cuando nos sentimos estresados y ansiosos? Nos volvemos irritables y nos enojamos con todo el mundo, en la noche no podemos dormir pensando en esto o aquello, nos dan ganas de comernos todo el refrigerador y muchas otras cosas más. Esto NO sucede cuando la Serotonina se encuentra presente. Bota tu estrés haciendo Crossfit.

4.- Antídoto contra la baja autoestima

Por último, el ejercicio aumenta la confianza en sí mismo. Te hace sentir bien e inexplicablemente te hará sentir más atractivo(a).

Deja de gastar dinero en remedios para dormir, para la depresión, el estrés y muchos otros más. Canaliza ese gasto e inscríbete en un box. Verás cómo en poco tiempo tu rostro volverá a tener ese brillo y revivirá aquella sonrisa que estaba escondida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *