Categorías
CrossFit

CrossFit para dejar el Sedentarismo

CrossFit para luchar contra el sedentarismo.
CrossFit para luchar contra el sedentarismo.

Todos queremos permanecer jóvenes y muchos gastan cantidades elevadas de dinero para alcanzar este objetivo, una eterna juventud. Pero, ¿te gustaría conocer un mejor método y mucho más económico? En este día te contaremos uno de los grandes beneficios que el ejercicio y más aún el CrossFit te ofrece: retrasar el envejecimiento.

El perjudicial sedentarismo.

Contrario a esto es el sedentarismo, éste produce en nuestros cuerpos un deterioro y por ende, una mala salud progresiva. A medida que va pasando el tiempo nuestro cuerpo va empeorando su estado físico y aparecen las enfermedades cardiovasculares, aumentos de grasa en el torrente sanguíneo, entre otras cosas. No estamos hechos para quedarnos quietos, es por eso que no podemos adoptar una vida sedentaria, ¡debemos levantarnos y comenzar a movernos, dejar hoy mismo el sedentarismo!

El CrossFit contra el Sedentarismo.

Una muy buena opción es el Crossfit, aunque para algunos parece demasiado extremista pasar de ser sedentario a ser un crossfitter, y en parte tienen razón; otros creen que es lo mejor, un paso desde la quietud a la actividad. Como toda cosa no podemos hacer este salto de un día para otro, es necesario que comiences progresivamente; primero con WOD simples, que incluyan ejercicios básicos, como sentadillas, flexiones de brazos o correr y luego incorpora ejercicios complejos que requieran de un esfuerzo mayor y que incluyan equipamiento. Recuerda que el Crossfit es un desafío a uno mismo, si eres sedentario no puedes pretender ser un crossfitter de la noche a la mañana, tendrás que esforzarte y lo lograrás.

No olvides, el sedentarismo te hará envejecer más rápido, ¿es eso lo que quieres? ¿o quieres juventud? Piénsalo y toma tu decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *