Categorías
CrossFit

CrossFit, ¿Qué es el entrenamiento funcional?

Box de entrenamiento CrossFit.
Box de entrenamiento CrossFit.

Hemos hablado bastante sobre rutinas en el gimnasio con máquinas, también hemos mencionado diferentes formas de ejercitar, como el running, el ejercicio al aire libre y en casa; pero ya es hora de conocer más acerca de un entrenamiento que está causando furor en el mundo y que cada vez se están uniendo más personas a este tipo de actividad física: el Crossfit.

¿Qué es el Crossfit?

En simples palabras, es un de entrenamiento funcional de corta duración y alta intensidad, donde la rutina es el enemigo número 1. Se realizan diferentes ejercicios sin repetirlos, con el fin de adquirir fuerza, tono muscular y aumentar la funcionalidad de los músculos para que la vida cotidiana resulte más fácil.

Al practicar Crossfit las personas se preparan para enfrentar cualquier tipo de desafío que se les presente en su día a día. Es por eso que nunca se realiza el mismo tipo de entrenamiento, sino que se va cambiando cada vez para poder utilizar todos los músculos de todas las maneras posibles. El cuerpo se entrena como un todo, a diferencia de una rutina de gimnasio en la que sólo se concentra un tipo de grupo muscular.

Crossfit es creatividad, funcionalidad, alta intensidad y resistencia. Como los entrenamientos son distintos cada vez, se convierte en un ejercicio entretenido y variado, dejando de lado el aburrimiento. Pronto mostraremos algunas rutinas con las que podrás comenzar y si tienes algún centro de entrenamiento cercano a tu casa, sería ideal que te inscribieras y comenzaras hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *