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¿CrossFitter Vegetariano?, te cuento cómo

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Esta es una gran pregunta que los vegetarianos se hacen a la hora de decidir si se lanzan o no a este gran desafío que es el CrossFit. La respuesta es muy controversial, ya que muchos creen que el CrossFit y el ser vegetariano son como el agua y el aceite, no se pueden juntar; sin embargo, otros tantos han descubierto que se puede llevar un dieta Paleo adaptada y aprovechar las proteínas vegetales sin tener que recurrir a aquellas que las carnes tienen. Ahora bien, no se debe confundir al vegetariano con el vegano, ¡estos últimos sí que son aceite!, por lo tanto, ellos deberían reconsiderar su alimentación antes de comenzar a entrenar Crossfit.

¿Cómo es eso de la dieta Paleo vegetariana?

Lo más importante de la dieta para aquellos que se ejercitan son las proteínas, sin ellas los músculos no se desarrollan de forma correcta y tampoco se regeneran. Pero no TODAS las proteínas tienen la misma composición, por ende, no todas sirven para lo que necesitamos.

Para que sea un poco más fácil comprender esto, te entregaremos el ejemplo de 1 día de dieta Paleo vegetariana:

Desayuno:

  • Tortilla de huevo (1 huevo entero + 2 a 3 claras)
  • Verduras asadas (pimentón rojo, cebolla, champiñones y espinaca)
  • Semillas de cáñamo y chía (espolvorear sobre las verduras)
  • 1/4 de taza de arándanos

Almuerzo:

  • Ensalada a lo grande (Bruselas, pimentón rojo, setas y zapallo)
  • Semillas de zapallo
  • 1/2 palta
  • Semillas de cáñamo y chía

Para los que comen pescado, incorporar salmón o atún a la ensalada

Cena:

  • 1 taza de sopa (sin cereales) o crema de verduras (puede ser de repollo, espinaca u otra)
  • Champiñones salteados en plancha o parrilla con pimentón rojo y un poco de queso de cabra con zapallo italiano o zapallo surtido
  • Si no tienes esas cosas, puedes hacer una tortilla de verduras

Entre cada comida puedes servirte un snack, para no dejar tantas horas sin comer. Estos podrían consistir en lo siguiente:

  • 1 porción de fruta al día
  • Frutos secos (almendras, nueces, etc)
  • Mantequilla de almendras (1 cucharadita)
  • Verduras crudas
  • Huevo duro
  • Batidos verdes

Como ves, sí se puede ser crossfitter y vegetariano a la vez.

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