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Dieta paleo

cc:  wikimedia commons
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Muchos crossfitters deciden hacer parte de sus vidas esta práctica y realizan cambios drásticos en sus hábitos alimenticios, adoptando la famosa «Dieta Paleo”. En el artículo de hoy voy a explicarles en qué consiste a grandes rasgos, para que puedan tener una idea de ello.

La dieta Paleo o también llamada dieta Paleolítica es una manera en la cual las personas intentan imitar a sus antepasados cazadores y recolectores en la manera de comer. Esta dieta ayuda mucho a la pérdida de grasa y evita un sinfín de enfermedades contemporáneas, como la diabetes, la esquizofrenia, enfermedades cardíacas, entre otras. En esta dieta se consume principalmente proteínas de tipo magras, carbohidratos como frutas y verduras y grasas saludables.

Las proteínas ayudan a la sensación de saciedad, lo cual no obliga a las personas a comer una y otra vez o tener esa ansiedad después de comer. Lo ideal es poder conseguir carne de pastoreo, es decir, animales que hayan sido alimentados sólo con pasto, porque contienen mayor cantidad de omega3; pero como es muy difícil obtenerlos, se puede reemplazar por carnes magras, evitando todo tipo de grasas, sobretodo en la carne de res. Se debe consumir mucho pescado y mariscos, ya que no contienen hormonas. En cuanto al pollo, lo ideal es poder comer aquellos de campo; pero si es imposible conseguirlos, entonces no se debe comer las grasas del pollo, como su piel.

En cuanto a las frutas y verduras, todas las que usted pueda consumir son recomendables. Además, es importante incluir tubérculos como el Ñame, la Papa, la Batata y el Boniato. Los tubérculos deben ser consumidos en bajas cantidades, para aquellos que quieren perder grasa y en cantidades moderadas para atletas de resistencia. Finalmente, las grasas saludables se refieren a los frutos secos, como nueces, almendras y a la palta, el aceite de oliva, de pescado, de coco y las grasas de los animales saludables, como los de pastoreo.

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