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Ejercicio Crossfit: Clean high pull

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Continuando con la gran variedad de movimientos que puedes realizar en tus WOD de Crossfit, te daremos a conocer en este día el “clean high pull”. ¿Habías escuchado alguna vez, aunque sea el nombre, de este ejercicio? Si disfrutas de los levantamientos de pesas, este ejercicio es para ti y si no te gusta mucho esa modalidad, entonces te recomendamos realizar los más comunes, como el Clean, Snatch, Peso muerto u otros, sin profundizar mucho en esta área. El clean high pull te ayudará a desarrollar potencia y fortalecerás músculos que con otros movimientos no alcanzas a trabajar. Veamos un poco la técnica.

Posición inicial del Clean High Pull:

Comienza igual que el Clean, agachado con las rodillas levemente apuntando hacia afuera y las manos sosteniendo la barra por fuera de éstas, haciendo que codos y rodillas estén muy cerca. La espalda siempre recta, sin arqueos ni curvaturas extrañas y los brazos completamente extendidos. No olvidemos que la vista debe estar al frente.

Rango de movimiento:

Luego que tomamos la posición correcta de inicio, procedemos al movimiento del clean high pull. Con un tirón potente, llevamos la barra hasta nuestros muslos, poniéndonos de pie. Seguido a esto viene un encogimiento de hombros, unido a un elevamiento de talones, para dar el último impulso y llevar la barra hasta la altura del pecho. Las muñecas no girarán como en el clean, sino que se mantendrán en su posición. Los codos, en cambio, se flexionarán para el último impulso.

Finalmente, se regresa la barra al piso para repetir las veces que sea necesario.

Te recomendamos visualizar el video para que comprendas mucho mejor la técnica y puedas intentarlo en tu próximo entrenamiento.

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