Categorías
CrossFit

Ejercicio Crossfit: Press to handstand

press-to-handstand

El Press to handstand es un ejercicio perteneciente a la modalidad de gimnasia, desarrolla la elasticidad y flexibilidad, además ayuda con el equilibrio y requiere fuerza en los brazos y abdomen para su realización. A los novatos se les recomienza comenzar apoyados sobre la pared; no obstante, la forma avanzada de este ejercicio es sin apoyo alguno. Existen 3 variantes para hacer el press to handstand, de más básico a más complejo sería: Tuck, straddle y pike. En el día de hoy vamos a ver cada una de ellas y podrás conocer la diferencia entre ellas.

Posición inicial del Press to Handstand:

posicion-inicial

Las 3 variantes comienzan de igual forma, ya sea si se hace con o sin apoyo, se debe apoyar ambas manos en el piso con los brazos completamente extendidos. Haremos la siguiente forma con nuestro cuerpo: “/\”. Nuestras piernas también completamente extendidas, apoyando toda la planta de nuestros pies sobre el piso. Nos inclinamos levemente hacia adelante, separando los talones del suelo, quedando apoyados sólo sobre la punta de nuestros pies, desde aquí comienzan las variaciones.

Rango de movimiento:

1-Tuck:

Elevamos los pies del piso y los llevamos por encima de los glúteos, flexionando las rodillas. En ese punto, extendemos las piernas nuevamente realizando la invertida estática. Para finalizar, descendemos de la misma forma, flexionando las rodillas con los pies sobre los glúteos, luego rodillas al pecho y pies al suelo.

2-Straddle:

Elevamos las piernas sin flexionar las rodillas, vamos separando las piernas en el ascenso hasta que la cadera queda alineada con la columna. En este punto las piernas se encuentran completamente separadas y extendidas, listas para ascender a la invertida. Se unen ambos pies arriba, quedando con el cuerpo alineado. Para finalizar, descendemos con una apertura de piernas y luego se van uniendo en el descenso hasta llegar con los pies al piso nuevamente.

3-Pike:

Esta es la variante más compleja, se deben elevar las piernas juntas y extendidas todo el tiempo, hasta llegar a hacer la invertida. Para el descenso es igual, se bajan ambas piernas juntas y es muy importante que no exista flexión alguna.

En el siguiente video podrás ver las 3 variantes realizadas sin apoyo por un gimnasta.

Una respuesta a «Ejercicio Crossfit: Press to handstand»

Hola, estaría bien saber un poco la progresión de como elevar piernas, fortalecer hombros etc…llevo tiempo entrenando y me crea mucha tensión en la parte posterior-baja del hombro, entiendo que yo quiero hacerlo un poco a modo desde cuervo de yoga en vez de plantar los brazos rectos desde el suelo….por tanto, se me complica tanto en esa parte del hombro como en la elevación de gluteo y piernas…estaría bien algunas muestras de ejercicios de dicha progresión. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *