Categorías
CrossFit

Ejercicio Crossfit: Snatch high pull

snatch-high-pull

El snatch high pull es otro movimiento que puedes hacer para trabajar tu fuerza a través de los brazos. Como ya te hemos dicho antes, si te gusta la halterofilia, disfrutarás conociendo cada movimiento a profundidad. En artículos anteriores te mostramos cómo se hacía el Hang Snatch, éste es parecido, pero cambia en que la barra llega hasta la altura de los hombros. A continuación te lo explicamos.

Posición inicial Snatch high pull:

A diferencia de otros ejercicios, el snatch high pull comienza con la barra sostenida a la altura de los muslos, como los movimientos “hang” (Hang snatch, hang clean, entre otros). Entonces, tomas la barra desde el piso, con un agarre ancho, propio del snatch y la llevas hasta tus muslos, con los brazos extendidos. Las rodillas no se deben flexionar en el inicio. La espalda siempre recta, manteniendo una posición erguida.

Rango de movimiento:

Aquí cambia todo, se debe inclinar el cuerpo, llevando la cadera hacia atrás y flexionando levemente las rodillas, como cuando hacemos una sentadilla. Los hombros irán bajando hasta que la barra llegue a la altura de las rodillas. En este instante se realiza el tirón más importante, donde se eleva la barra con todo el impulso, en forma lineal, hasta la altura de los hombros. Si tienes mucha fuerza o estás levantando una pesa liviana, puede que superes la altura de los hombros y llegues más arriba que tu barbilla; pero el rango es hasta los hombros, así que si no lo pasas, está bien igual.

Al elevar la barra los codos se flexionarán, es muy importante que ésta suba en línea recta, que no se venga hacia tu cuerpo y tampoco que le lleves más adelante; porque puedes sufrir un desequilibrio y podría ser peligroso.

En el siguiente video se muestra este ejercicio, obsérvalo y apréndelo.

Una respuesta a «Ejercicio Crossfit: Snatch high pull»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *