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Ejercicio CrossFit: Snatch push press

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Continuando con las variaciones de los levantamientos olímpicos, conoceremos en este día el llamado “snatch push press”. ¿Puedes imaginar en qué consiste? Quizá te imaginaste algo pesado y con mucha dificultad o con un amplio rango de movimiento con tan sólo ver la palabra “snatch” dentro del nombre. Déjame decirte que es un ejercicio bastante simple, sin embargo, como todos los demás, requiere que se ponga total atención en el correcto desarrollo y técnica. Básicamente es un movimiento de empuje que te ayudará a desarrollar fuerza para poder mejorar los levantamientos olímpicos más generales.

Posición de inicio del Snatch Push Press:

Erguido con los pies levemente separados al ancho de los hombros, espalda recta y vista al frente. Tomamos la barra y la situamos por detrás de nuestra cabeza, apoyada sobre los hombros. El agarre propio del snatch es un agarre ancho, un poco antes de tocar las pesas de los costados de la barra.

Rango de movimiento:

El primer paso consiste en un leve descenso con la cadera como si fuésemos a hacer una sentadilla, esto sólo para dar el impulso para el empuje posterior. Inmediatamente después que hayamos descendido, haremos un ascenso impulsivo continuado de un empuje de la barra sobre nuestra cabeza, obteniendo una extensión de los brazos. Es importantísimo que los pies NO se muevan de su posición en ningún momento, ni siquiera una leve elevación de talones. Una vez con la barra arriba, la bajamos y regresamos a la posición de inicio.

¿Qué te pareció? ¿Complejo o simple? ¿Te atreves a intentarlo? Practica la técnica sólo con la barra y luego añade peso cuando ya te sientas seguro.

Mira en el siguiente video cómo se hace el Snatch push press:

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