Categorías
CrossFit

Ejercicio Crossfit: Sumo deadlift high pull

sumo-deadlift-high-pull

Hace poco conocimos el sumo deadlift, que era un peso muerto que variaba en el tipo de agarre, uno estrecho, en vez de uno ancho. En el día de hoy conoceremos otra variante llamada “Sumo deadlift high pull”, el cual añade un tirón al final del ejercicio, luego te explicaremos mejor. Este ejercicio te ayudará con la potencia y fortalecerá músculos que el sumo deadlift no alcanza a trabajar, por su corto trayecto.

Posición de inicio del Sumo Dadlift High Pull:

Ubicados detrás de la barra, la tomamos con un agarre estrecho (tan sólo una separación correspondiente a la distancia entre los pulgares), los brazos estarán completamente extendidos y la espalda recta. Es muy importante que las piernas se encuentren bien separadas entre sí y las rodillas flexionadas.

Rango de movimiento:

Aquí viene la diferencia con el sumo deadlift, el sumo deadlift high pull llevará la barra hasta la altura de sus hombros, ahora veremos de qué forma.

Extendemos rodillas y caderas para ponernos de pie y al mismo tiempo, elevamos la barra de forma lineal hasta la altura de nuestros hombros. Los codos apuntan hacia afuera cuando la barra está arriba. El tirón debe ser continuo, sin pausas.

Es esencial que el cuerpo se mantenga erguido y no se arquee en ningún punto, ni llevando caderas más adelante, ni pecho inclinado y menos, arquear la espalda. Para finalizar se vuelve a dejar la barra en el piso, ésta debe tocar el piso o el ejercicio no estará terminado.

Visualiza el sumo deadlift high pull en el siguiente video:

2 respuestas a «Ejercicio Crossfit: Sumo deadlift high pull»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *