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Ejercicios CrossFit: Arranque de potencia o Power Snatch

arranque-potencia

El snatch o arranque, como mencionamos en el artículo anterior, tiene variaciones, en las que se encuentra el Arranque de potencia. Este ejercicio ayuda a desarrollar fuerza y potencia, por la explosividad que implica. A diferencia del Arranque olímpico, aquí no se realiza una sentadilla para enviar la barra sobre la cabeza, sino que hay un impulso de caderas de por medio, lo que a veces genera un salto por parte del individuo.

Posición inicia:

Como se muestra en la fotografía, se debe tomar la barra con un agarre ancho, los pies a la altura de las caderas levemente apuntando hacia afuera y las rodillas abiertas. La espalda siempre debe permanecer recta para no dañar la zona lumbar. El pecho en alto y la vista al frente.

Rango de movimiento:

Se eleva la barra levemente hasta que llega a la altura de las caderas y con un impulso de éstas hacia adelante, se lleva la barra sobre la cabeza.

Posición final:

Cuando la barra se encuentra sobre la cabeza el cuerpo está completamente recto, los brazos extendidos sin flexionar los codos y la barra se encuentra alineada con todo el cuerpo. Está justo sobre la cabeza a la misma altura de los pies.
Luego se vuelve a dejar la barra en el suelo, puede dejarse caer o bajar hasta las caderas y luego al piso (como muestra el video).

Errores comunes:

  • No mantener la espalda recta, sobre todo en la posición inicial.
  • Flexionar los codos al tener la barra sobre la cabeza.
  • Llevar la barra más adelante que la cabeza o más atrás en la posición final.

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