Categorías
CrossFit

Ejercicios CrossFit: Balanceo con Kettlebells o pesas rusas

balanceo-kettlebell

La pesa rusa o kettlebell es muy usada en Crossfit, el ejercicio más común es el de balanceo. Existen 2 variaciones que difieren entre sí en la terminación del ejercicio: Standar Swing y Russian Swing.

[green_box]Posición correcta y técnica de realización: De pie con los pies abiertos y separados a la altura de los hombros, levemente distanciado de la pesa, la cual se encuentra en el suelo. Llevamos la cadera hacia atrás como para hacer una sentadilla, cuidando la curvatura lumbar y tomamos la pesa con ambas manos, balanceándola primero hacia atrás y manteniendo fuerte la presión en el lumbar o núcleo. Luego, cuando balanceamos la pesa hacia delante, realizamos una extensión de piernas y cadera hasta que la pesa llegue:[/green_box]

1. Standar Swing:

Sobre la cabeza, también con los brazos bien extendidos y el cuerpo recto. Esto se produce al aplicar toda la fuerza, utilizando el impulso de piernas, caderas, brazos y hombros. Aquí es importante que la cabeza sobresalga al finalizar el movimiento (como se muestra en el video).

2. Russian Swing:

Hasta la altura de los ojos, con los brazos completamente extendidos. Esto es cuando no se aplica toda la fuerza, de menor intensidad, pero igualmente correcto.
Es muy importante que el peso recaiga sobre los talones, no elevándolos y que el pecho siempre esté arriba, sin bajarlo.

Errores comunes:

  • Dejar que la pesa rusa baje y no tener el núcleo apretado. Eso causa que el pecho descienda y se doble la espalda, perdiendo la curvatura lumbar.
  • Realizar el balanceo con la espalda arqueada y los hombros caídos.
  • Realizar la fuerza mayormente con brazos y hombros y no ayudarse con la cadera.
  • Mantener las piernas rígidas y el torso suelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *