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Ejercicios CrossFit: Burpees

burpees

Los Burpees son una mezcla de 2 ejercicios: una sentadilla exclusiva y una lagartija. No se utiliza ningún material adicional, excepto para algunas variaciones que realizan los más avanzados, donde añaden peso en sus pies. Existen variaciones para principiantes, pero el ejercicio real se realiza como se muestra en el video.

Posición correcta y rango de movimiento:

Se comienza de pie con el cuerpo completamente recto, los pies separados a la altura de los hombros y levemente apuntando hacia afuera. Llevamos la cadera hacia atrás en posición de sentadilla, apoyamos ambas manos en el suelo preparándonos para la lagartija, llevamos ambos pies hacia atrás con un empuje en cuclillas. Realizamos la lagartija tocando el suelo con el pecho, volvemos a estirar los brazos, llevamos los pies hacia adelante con un salto de rana (posición sentadilla exclusiva) y finalmente realizamos un salto en cuclillas aplaudiendo con ambas manos sobre la cabeza al saltar, manteniendo siempre nuestra espalda recta.

Errores comunes:

  • No tocar el suelo con el pecho al hacer la lagartija.
  • No mantener espalda recta al realizar lagartija y salto final con aplauso.
  • No apoyar los talones al estar en la posición de la sentadilla exclusiva.

Variación para principiantes:

En vez de llevar ambos pies hacia atrás con un empuje en cuclillas, se lleva primero uno y luego el otro; lo mismo sucede al llevar los pies hacia adelante luego de la lagartija; no es necesario saltar con ambos pies, sino que se lleva primero uno y luego el otro, continuando con el ejercicio normal.

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