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Ejercicios CrossFit: Burroll

burroll

El Burroll también es un ejercicio que se asemeja al burpee y al igual que éste, tiene la ventaja de poder ser realizado en cualquier parte, por no requerir equipamiento adicional. La diferencia entre el burpee y el burroll es que este último se hace con la vista al cielo, no boca abajo. Aquellos más avanzados lo pueden hacer sin apoyar las manos, pero si estás recién comenzando será mejor que te ayudes con ellas hasta que desarrolles la fuerza necesaria para no usarlas más.

Posición inicial del Burroll:

De pie con los brazos a los lados del cuerpo y las piernas levemente separadas. La vista al frente.

Rango de movimiento:

A la inversa del burpee, en el burroll se comienza con el salto y se finaliza en el suelo. Entonces, desde la posición inicial llevamos los brazos sobre nuestra cabeza al mismo tiempo que realizamos el salto y aplaudimos en el aire. Cuando volvemos a tocar el suelo con nuestros pies, descendemos haciendo una sentadilla con las manos extendidas y hacia adelante y apoyamos nuestra cadera en el suelo. Con las manos siempre extendidas estiramos nuestros pies y llevamos nuestra espalda hacia atrás hasta quedar completamente recostados sobre el piso. Las manos se llevan sobre la cabeza como muestra el video, esto nos ayudará para dar el impulso y ponernos de pie nuevamente. Volvemos a la posición de sentadilla y finalmente nos paramos. Si no hay que hacer otra repetición no se debe hacer el salto.

Puedes ver el ejercicio en el siguiente video, recuerda que la versión más básica puede apoyar las manos en el suelo para ayudarse en el descenso y la puesta de pie.

2 respuestas a «Ejercicios CrossFit: Burroll»

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