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Ejercicios CrossFit: Caminando en estocadas o Lunges

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Las estocadas son un tipo de ejercicio que se encuentra dentro de la modalidad de gimnasia, la cual tiene como finalidad desarrollar la agilidad y fuerza física, pudiendo tener un completo control del cuerpo al moverse. Las estocadas se realizan sin peso adicional, pero existen variaciones donde se utilizan mancuernas o una barra; las cuales no se recomiendan para los principiantes.

Posición correcta y rango de movimiento:

Espalda y piernas rectas, con los brazos extendidos a los costados se avanza con un pie teniendo la vista hacia el frente, manteniendo el tronco siempre recto. Al avanzar, la rodilla trasera toca levemente el suelo. Se usa la fuerza de los glúteos para llevar la pierna trasera hacia adelante. Es importante no detenerse en cada paso, sino realizar una caminata continua.

Variaciones:

Estocadas con mancuerna en una mano:

de igual forma que la anterior, pero una de las manos sostiene una mancuerna, manteniendo el brazo bien extendido y sosteniendo el peso con el hombro en el oído.

Estocadas con mancuerna en ambas manos:

Cada mano sostiene una mancuerna, ambos brazos extendidos sobre la cabeza, se avanza manteniendo el núcleo apretado. Esta es una variación más difícil.

Estocadas con barra:

Esta versión es más simple, por su estabilidad al poder ser agarrada con mayor amplitud. Se puede variar el ancho del agarre.

Errores comunes:

  • Elevar los talones del piso
  • Cargar las manos en los muslos para darse impulso, compensando una cadera débil
  • Arquear la espalda inclinando el torso hacia adelante o ambos, hacia adelante y atrás.

En el video podrán ver la correcta técnica, los errores y las variaciones de la caminata con estocadas.

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