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Ejercicios CrossFit: Drop snatch

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El Drop snatch es uno de los 5 movimientos del calentamiento Burgener, el cual se realiza para mejorar la técnica de un Arranque (snatch). Se puede realizar como un todo, con los otros 4 movimientos anteriores, o ejercitarlo de forma independiente. En el artículo de hoy te contaremos cómo hacerlo de forma correcta. Algunos lo confunden con el Snatch Balance, pero no son iguales, ya que el Snatch Balance comienza con la barra sobre los hombros y detrás de la cabeza; en cambio el Drop snatch se realiza con los brazos completamente extendidos desde el inicio. A continuación te lo explicamos.

Posición inicial:

De pie con la barra sostenida sobre la cabeza y los brazos extendidos. Los pies deben estar levemente separados, como el ancho de las caderas, no de los hombros. Algunos realizan el dibujo en el piso en sus primeros intentos para practicar la distancia correcta y aprender bien la técnica. El agarre de la barra es ancho, se debe formar una V con los brazos, en un ángulo de 45°.

Rango de movimiento del Drop Snatch:

Tomamos aire y realizamos un salto, para llevar los pies 1 pie más afuera (puedes observar en el video que está dibujado en el piso dónde comenzar y dónde terminar con los pies). En este salto se lleva el cuerpo a una posición de sentadilla y los brazos se mantienen todo el tiempo extendidos con la barra sobre la cabeza, como en una sentadilla frontal. Luego se regresa a la posición de inicio y se repite las veces que sea necesario o indique el WOD.

En el siguiente video puedes ver el Drop Snatch y observar cada detalle que te comentamos anteriormente.

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