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Ejercicios CrossFit: Escorpiones o Scorpions

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Los escorpiones son otro ejercicio de CrossFit perteneciente a la modalidad de gimnasia, llamados en inglés, scorpions. Te ayudarán a desarrollar flexibilidad, ya que es un ejercicio de estiramiento utilizado en el CrossFit. Además, fortalecerán tus músculos abdominales y los de tus piernas. Es un ejercicio sencillo a la vista, pero como todos los demás, requiere una técnica correcta en su desarrollo para evitar lesiones o fallas en el resultado.

Posición inicial de los Escorpiones:

Recostado boca abajo sobre el suelo, con los brazos abiertos y extendidos, las piernas levemente separadas y sin flexionar las rodillas y los pies estirados.

Rango de movimiento:

Desde esa posición podremos comenzar elevando sólo el pie (puede ser el derecho o el izquierdo, se realiza de a uno a la vez), hasta que quede la pierna en 90°. Luego se separa el muslo del suelo, al mismo tiempo que se sigue elevando el pie y esta vez quedará apuntando hacia afuera. Se debe llevar la punta del pie hasta tocar el piso por el lado contrario; es decir, si estás elevando el pie derecho, tendrás que llevarlo a tocar el suelo de tu lado izquierdo y viceversa. Una vez que toca el suelo la punta del pie, entonces se regresa hasta que quede extendido sobre el suelo nuevamente.

Es muy importante que en el momento en el que el pie llegue a tocar el piso, los hombros no se despeguen demasiado del suelo, intenta siempre bajar lo que más puedas para que el ejercicio sea mucho más efectivo.

Los escorpiones se pueden hacer alternados o una serie de repeticiones por lado. En el siguiente video podrás verlo de forma lenta para que lo aprendas bien y puedas intentarlo tú también.

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