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Ejercicios Crossfit: Isométrico en L o L-Sit Hold

L-sit-hold

El L-Sit hold también conocido como sentada en L es un tipo de ejercicio isométrico donde el cuerpo es sostenido por las manos con las piernas completamente extendidas, formando una L. Se puede realizar con o sin material adicional. Este ejercicio fortalece los siguientes músculos: Tríceps, Deltoides, Trapecio, músculos de la muñeca, recto abdominal, Abdominales oblicuos, Cuádriceps, Lumbar y Bíceps femoral.

Posición correcta:

En barras paralelas (modo normal):

Sujetamos las barras con las palmas apuntando hacia abajo y empujamos el torso bien recto hacia arriba, manteniendo la cabeza con la vista en frente. Levantamos las piernas hasta que queden paralelas al suelo y completamente extendidas. De esta manera se forma la L con el cuerpo. Esta posición se debe mantener los segundos que sean indicados o según capacidad.

En el suelo (modo avanzado):

Sentados en el suelo con las piernas extendidas, formando la L, apoyamos las palmas de las manos en el suelo con los dedos apuntando hacia delante. Respiramos profundo y elevamos el torso, junto con las piernas, manteniendo la posición.

Este es un ejercicio complejo, por lo que muchas personas practican una progresión antes de llegar a realizarlo perfectamente. Si se presenta dolor al realizarlo es mejor detenerse y practicar la progresión, no serás menos por no lograr el L-sit hold de inmediato. En el siguiente video podrás ver cómo lograr hacer un L-Sit hold de manera perfecta paso a paso.

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