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Ejercicios CrossFit: Jerk Balance

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El Jerk Balance es otro tipo de envión que se realiza con una técnica diferente al común, también pertenece a movimientos de halterofilia. Los ejercicios más comunes son el Arranque (Snatch), la Cargada (Clean) y el Envión (Jerk); pero, como hemos dicho antes, existe una inmensa cantidad de variaciones que provienen de esos 3. Aquellos que aman las pesas disfrutan de conocer cada una de estas variaciones para poder sacar el mayor provecho a los músculos. En el Jerk balance también necesitarás coordinación y si nunca lo has hecho antes, te recomendamos que hagas el dibujo en el suelo, como se ve en el video al final de la página.

Posición inicial del Jerk Balance:

A diferencia de la mayoría de los ejercicios de levantamiento de pesas, aquí no comenzaremos con los pies alineados, sino que ubicaremos uno adelante y el otro atrás. El de adelante está sólo un poco más adelante que la altura de las caderas y se encuentra completamente apoyada la planta del pie; sin embargo, el de atrás tendrá que ser ubicado aproximadamente a la distancia de 1 pie y estará apoyado sólo sobre los dedos (la punta de los pies). En cuando a la barra, se encontrará posicionada sobre los hombros con un agarre suave con las yemas de los dedos.

Rango de movimiento:

Aquí viene lo difícil. Con un leve descenso del cuerpo, tomamos impulso y nos elevamos explosivamente, llevando la barra sobre la cabeza y el pie que estaba adelante lo llevaremos aún más adelante, recibiendo el peso. Es muy importante que el pie trasero no se mueva de su lugar y que la rodilla delantera no sea llevada más allá que la altura del talón.

Para que te quede aún más claro, mira el video y observa con detención cada paso del Jerk Balance.

2 respuestas a «Ejercicios CrossFit: Jerk Balance»

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