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Ejercicios CrossFit: Salto Doble o Double Unders

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Este ejercicio es uno de los que se realizan en el WOD Annie. Los saltos con la cuerda corresponden a un tipo de ejercicio metabólico, también conocido como ejercicios cardio, el cual ayuda a mejorar la resistencia. Para los saltos dobles es ideal utilizar cuerdas de alta velocidad o Speed Rope.

Ejercicios y pasos para lograr la correcta realización de un salto doble:

  1. Comenzar haciendo saltos simples con la mayor fluidez posible y sin despegarse demasiado del suelo.
  2. Realizar una secuencia de: 20 saltos simples, 10 saltos con una pierna, 10 saltos con la otra pierna y 20 saltos alternando las piernas. Lo que ayudará a tener un buen control y habilidad con la cuerda.
  3. De pie, realizar 10 movimientos articulares de la muñeca con la cuerda en la mano.
  4. Lo mismo que el paso 3, pero incorporar 10 saltos al movimiento articular.
  5. Girar la cuerda simulando saltos dobles y saltando, también 10 veces.
  6. Repetir pasos 3, 4 y 5 con el otro lado.

Posición correcta y técnica de realización:

De pie y bien derecho con ambas manos a los costados y estiradas, se toma la cuerda y se salta sin despegarse mucho del piso, no doblando las rodillas y con el abdomen contraído. La cuerda pasa dos veces por debajo de los pies antes de que se vuelva a tocar el piso.

El error más común es saltar demasiado alto, lo cual hace que se pierda la continuidad del ejercicio y disminuye la efectividad del mismo, por estar parando a cada rato. Esto también causa frustración, al no poder hacer los saltos dobles seguidos.

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