Este ejercicio es uno de los que se realizan en el WOD Annie. Los saltos con la cuerda corresponden a un tipo de ejercicio metabólico, también conocido como ejercicios cardio, el cual ayuda a mejorar la resistencia. Para los saltos dobles es ideal utilizar cuerdas de alta velocidad o Speed Rope.
Ejercicios y pasos para lograr la correcta realización de un salto doble:
- Comenzar haciendo saltos simples con la mayor fluidez posible y sin despegarse demasiado del suelo.
- Realizar una secuencia de: 20 saltos simples, 10 saltos con una pierna, 10 saltos con la otra pierna y 20 saltos alternando las piernas. Lo que ayudará a tener un buen control y habilidad con la cuerda.
- De pie, realizar 10 movimientos articulares de la muñeca con la cuerda en la mano.
- Lo mismo que el paso 3, pero incorporar 10 saltos al movimiento articular.
- Girar la cuerda simulando saltos dobles y saltando, también 10 veces.
- Repetir pasos 3, 4 y 5 con el otro lado.
Posición correcta y técnica de realización:
De pie y bien derecho con ambas manos a los costados y estiradas, se toma la cuerda y se salta sin despegarse mucho del piso, no doblando las rodillas y con el abdomen contraído. La cuerda pasa dos veces por debajo de los pies antes de que se vuelva a tocar el piso.
El error más común es saltar demasiado alto, lo cual hace que se pierda la continuidad del ejercicio y disminuye la efectividad del mismo, por estar parando a cada rato. Esto también causa frustración, al no poder hacer los saltos dobles seguidos.