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Ejercicios Crossfit: Sentadilla de arranque

Sentadilla-arranque

Esta es la segunda variante que mencionamos de las sentadillas, también se conoce como sentadilla sobre la cabeza o en inglés, Overhead Squat. En este tipo de sentadilla también los principiantes comienzan practicando sólo con una barra y luego realizan el ejercicio con pesas. Con este ejercicio trabajamos técnica y fuerza. Es necesario tener flexibilidad para realizarlo, algunos utilizan vendaje en las muñecas para no dañarlas.

Posición correcta y rango de movimiento:

Al igual que una sentadilla básica, se comienza de pie con los pies separados al ancho de los hombros y apuntando levemente hacia afuera, sosteniendo la barra a la altura de la cadera con las manos lo más separadas posibles. Elevamos la barra sobre la cabeza, los hombros deben estar elevados y encogidos y los brazos completamente extendidos sin flexionar los codos en absoluto. En esta posición realizamos la sentadilla llevando la cadera hacia atrás y descendiendo hasta que ésta descienda bajo el paralelo, es decir, la altura de las rodillas.

Errores comunes:

  • No sostener la barra sobre la cabeza, sino al frente o más atrás de ésta.
  • Llevar la barra hacia adelante cuando se desciende.
  • Relajar los hombros, en vez de encogerlos y elevarlos.
  • Brazos perezosos, esto se le llama cuando los codos están un poco flexionados en vez de extenderse por completo.

En el siguiente video podrá ver todo lo mencionado anteriormente y además, se muestra un movimiento que sirve para desarrollar la flexibilidad en los hombros, donde se lleva la barra delante de las caderas, luego sobre la cabeza y finalmente hacia la espalda.

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