Categorías
CrossFit

Ejercicios CrossFit: Sentadilla Frontal o Front Squat

sentadilla-frontal

En el artículo anterior pudimos ver a cabalidad cómo realizar una sentadilla básica y mencionamos 4 variantes, de las cuales conoceremos hoy la Sentadilla Frontal o Front Squat. En este tipo se utiliza un peso adicional, los principiantes aprenden a realizarla con una barra y cuando ya han aprendido, agregan las pesas en ambos lados.

Se comienza igual que la sentadilla básica, con los pies separados y apuntando hacia afuera; sin embargo, las manos ahora sostendrán una barra. Se comienza con la posición colgante, tomando la barra con las palmas apuntando hacia el cuerpo y los pulgares tocando los muslos por fuera. Inmediatamente se pasa a la posición del rack, es decir, llevamos la barra hacia el pecho y la pegamos completamente al cuerpo, dejándola descansar en los Deltoides. El agarre debe ser suelto, la barra descansa en la yema de los dedos. Los codos deben apuntar hacia adelante con los brazos paralelos al piso.

Técnica de realización y rango de movimiento: Con la barra en la posición del rack, al igual que la sentadilla básica, llevamos las caderas hacia atrás y descendemos sin separar los talones del suelo, teniendo especial cuidado de no bajar los codos, éstos deben apuntar hacia arriba, y manteniendo la curvatura lumbar. Luego, nos elevamos nuevamente a la posición del rack, sin bajar la barra.

Errores comunes:

Se repiten los mismos que una sentadilla normal, agregando el siguiente error:
Al descender, no se mantienen los codos apuntando hacia arriba, sino que van cayendo. Esto termina con una pérdida de la barra.

En el siguiente video podrán ver cómo realizar la sentadilla frontal de manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *