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Ejercicios CrossFit: Snatch Pull

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En el día de hoy te contaremos en qué consiste el Snatch Pull, que es otro ejercicio que puedes incluir en tus entrenamiento de CrossFit. Pertenece a la modalidad de levantamiento de pesas y lo más probable es que te lo topes en esas clases de Crossfit especiales que incluyen bastante halterofilia. No te confundas, esas clases son enfocadas en esa área, pero no significa que no se practiquen las otras modalidades en ella. El snatch pull es bien parecido al clean pull, que vimos anteriormente, sólo varía en el tipo de agarre. A continuación te darás cuenta.

Posición de inicio del Snatch Pull:

En cuclillas, no hasta tan abajo, tan sólo lo necesario para mantener la espalda recta y sostener la barra con los brazos extendidos. La mirada fija al frente y las rodillas apuntando hacia afuera. Los pies se encontrarán levemente separados, al ancho de los hombros y el agarre de la barra será ancho, más ancho que las rodillas, un poco antes de llegar a las pesas.

Rango de movimiento:

Con la barra bien firme se toma aire y se procede a elevar la barra hasta ponerse de pie (siempre con los brazos extendidos). Al estar de pie se realiza un encogimiento de hombros para elevar un poco más la barra. Junto a este encogimiento los talones también se elevarán para dar un rango mayor. Si te fijas en el video, el hombre flexiona un poco las muñecas para poder llevar la barra más arriba. Algunos también flexionan los codos y otros los mantienen extendidos todo el tiempo; eso depende del peso que se esté levantando; si es menor, no será necesaria tanta ayuda, pero si es mucho, se volverá necesario flexionar un poco las extremidades.

Mira el siguiente video para que comprendas mejor cómo hacer el snatch pull.

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