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Ejercicios CrossFit: Sprawls

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El Sprawl en un movimiento que no es propio del Crossfit, sino de las artes marciales; pero se utiliza mucho en los WOD para novatos, ya que es un ejercicio más básico con respecto al burpee, pero semejante a éste. No es un burpee para principiantes, ¡no te confundas! Su técnica es completamente distinta. Mientras que el burpee es una mezcla de una flexión de brazos y una sentadilla con salto; el sprawl es un movimiento que va desde una posición de combate a un lanzamiento al suelo, sin saltos ni flexiones. A continuación te lo explicamos con más detalle.

Posición inicial para el Sprawl:

La posición inicial debe ser una posición de combate, lo ideal es: piernas separadas con las rodillas levemente flexionadas y manos al frente, con los codos flexionados, como si fuéramos a pegar un puñetazo.

Rango de movimiento:

Desde la posición de combate llevamos las manos al suelo rápidamente, al mismo tiempo que nuestros pies retroceden hasta quedar con el cuerpo completamente extendido. Los codos no deben flexionarse. Algunos no descienden con las caderas hasta el suelo, pero el ejercicio completo implica un arqueo de la espalda, tocando el piso con la cadera, por lo cual los pies no deben quedar juntos cuando retrocedan, sino separados. Desde aquí volvemos a ponernos de pie velozmente, regresando a la posición de inicio.

El sprawl es un movimiento de defensa en las artes marciales, cuando te van a golpear, te lanzas al piso y evitas el ataque. Entonces, cuando practiques este ejercicio imagina eso, esto hará que tus movimientos sean rápidos y logres el objetivo propio de los sprawls.

Visualízalo en el siguiente video:

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