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Ejercicios CrossFit: Tall Jerk

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En algunos box de CrossFit te encontrarás con clases de levantamiento olímpico o halterofilia, donde te enseñarán todo tipo de técnicas para levantar una pesa olímpica. Recuerda que con 1 pesa puedes hacer más de 20 movimientos distintos, variando el agarre, forma de elevación, velocidad, , aterrizaje, entre otros. En el día de hoy veremos uno de los tantos movimientos que puedes hacer, el Tall Jerk, con el cual desarrollarás fuerza y coordinación.

Posición inicial del Tall Jerk:

De pie, llevamos la barra sobre nuestra cabeza (literalmente), apoyándola en ella. Los brazos estarán con los codos en 90°, las manos sosteniendo la barra. Una vez que adoptamos bien la posición con nuestros brazos elevaremos los talones del piso, quedando apoyados solamente sobre la punta de nuestros pies.

Rango de movimiento:

Justo cuando nos elevamos hasta la punta de los pies, los separaremos rápidamente, dejándolos en posición de tijera, uno adelante y el otro atrás. La barra quedará en su mismo sitio y los brazos se extenderán al hacer el movimiento de apertura de piernas. Juntamos nuevamente los pies con los brazos extendidos y aquí finaliza el ejercicio. Luego se vuelve a llevar la barra encima de la cabeza y se repite el ejercicio las veces necesarias e indicadas por el WOD.

Si eres principiante te recomendamos practicar la técnica sólo con la barra y cuando la hayas aprendido bien, entonces incorpora progresivamente peso en ella, para que no te lesiones realizando el ejercicio erróneamente.

En el siguiente video podrás visualizar una demostración del Tall Jerk.

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