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Ejercicios CrossFit: Trípode o Tripod

tripode

El trípode o tripod, en inglés, es un ejercicio perteneciente a la modalidad de gimnasia en el cual se realiza una invertida, apoyado sobre la cabeza (headstand), y se adopta una posición específica. Se denomina trípode, porque el cuerpo se sostiene a través de 3 pies (las 2 manos y la cabeza), al igual que uno de éstos, que también los poseen. Es un ejercicio que desarrolla mucho equilibrio y al mismo tiempo, lo requiere para su realización, al igual que la flexibilidad. Si un día decides hacer un WOD que sea gimnástico, te recomendamos incluir este ejercicio y medir el tiempo que logres permanecer en esta posición, ya que se trata de un ejercicio estático.

¿Cómo se hace el trípode de forma correcta?

Lo primero que hay que hacer es apoyar ambas manos abiertas en el piso, separadas al ancho de los hombros. Lo ideal es situarse de rodillas para este proceso, aunque hay algunos que prefieren hacerlo en cuclillas. Después ubicamos la cabeza, lo que hará que se forme un triángulo.

Luego, elevamos nuestra espalda y caderas y la llevamos hacia arriba, dejándola completamente recta y perpendicular con respecto al piso. Finalmente, apoyamos una rodilla sobre el codo del mismo lado, de igual forma la otra y unimos ambos talones formando otro triángulo con nuestras rodillas y pies.

Sostenemos la posición el tiempo necesario o el que más podamos y bajamos cuando hayamos terminado, comenzando por los pies hasta la cabeza.

Mira el siguiente video, podrás ver cómo hacer un trípode de forma lenta.

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