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El CrossFit y el Yoga

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Muchos de los que se introducen en el mundo del CrossFit y se inscriben en un box vienen con ciertas habilidades que han aprendido anteriormente, por ejemplo, expertos en gimnasia o levantamiento de pesas; y muchos de los ejercicios les parecen algo simple y los aprenden con rapidez, o dominan su técnica, aun sin que se los enseñen, porque ya los conocían. Pero, ¿qué pasa con los practicaban anteriormente el Yoga?, ¿les será útil para comenzar con el Crossfit?, ¿en qué podría beneficiarlo?, ¿puede continuar haciendo Yoga y Crossfit simultáneamente?

¡Sigue haciendo Yoga y CrossFit!

Existen diferentes tipos de Yoga, pero todos te ayudan a desarrollar flexibilidad, equilibrio y una muy buena técnica de respiración, cualidades que son excelentes para el Crossfit. Si eres de los que antes hacía Yoga, ¡ánimo!, no sientas que esto no tiene relación alguna con lo que quieres hacer ahora, porque sí la tiene. Esas cualidades te favorecerán mucho en la modalidad de gimnasia y en muchos de los levantamientos olímpicos, porque tendrás la estabilidad necesaria para no irte al suelo con la pesa.

Yoga Restaurativo

Ahora bien, quizá te gusta tanto el Yoga que no quieres dejarlo por completo, pero sí quieres intentar una nueva forma de entrenamiento y te llama la atención el Crossfit, porque muchos de tus amigos hablan del tema y quieres saber cómo es. Entonces te recomendamos que complementes tu entrenamiento Crossfit con un tipo de Yoga que se llama “Yoga Restaurativo”.

El Yoga Restaurativo consiste en movimientos suaves que utilizan accesorios, que denominan “Props” (como almohadas, cintas, pared u otros), con el fin de inducir a una relajación mental y física muy profunda. El objetivo principal es nutrir el cuerpo por medio del descanso. Lo ideal es practicar este tipo de Yoga en tu Rest Day o luego de 1 hora de haber hecho Crossfit, ¡jamás intentes hacerlo antes! Esto te dejará tan relajado, que dudo que puedas completar un WOD intenso.

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