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El CrossFit y sus 3 modalidades

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¿Sabías que el CrossFit tiene 3 modos de ejercicios, que son la base para definir sus entrenamientos diarios?

Estos son: gimnasia, acondicionamiento metabólico y levantamiento de pesas.

Gimnasia

Implica ejercicios con peso corporal o aquellos que ayudan a desarrollar coordinación, agilidad, equilibrio y fuerza.

Acondicionamiento metabólico

Se define también como “ejercicios cardio”, aquellos que hacen latir tu corazón bien fuerte y te ayudan a desarrollar resistencia.

Levantamiento de pesas

Como su nombre lo dice, son todos los que involucran un peso adicional; ayudan con el desarrollo de la fuerza, potencia y fortalecen piernas y caderas.

Para que se entienda mejor, la siguiente tabla indica una lista de ejercicios de cada modalidad.

Gimnasia Acondicionamiento Metabólico Levantamiento de pesas
Sentadillas Correr Peso muerto
Dominadas Andar en bicicleta Cargadas (Clean)
Flexiones Remar Flexiones con peso
Hundidas o descenso Saltar la cuerda Arranque (snatch)
Escalar la cuerda Nadar Envión (Clean & Jerk)
Ejercicios con aros o en la barra Ejercicios con balón medicinal
Saltos Ejercicios con pesas rusas (Ketlebell)
Estocadas Ejercicios con mancuernas

A partir de esta base se pueden crear miles de entrenamientos, lo cual potencia la particularidad del Crossfit, que es su gran variedad en los entrenamientos. Es por esta razón que no se necesitan rutinas, porque el fin es preparar y entrenar el cuerpo en su totalidad, lo que requiere una amplia variedad de ejercicios, eliminando por completo la posibilidad de una repetición. Es verdad que se puede realizar 2 veces un mismo WOD, pero tal vez llegues a repetirlo 2 veces en el año o tal vez 3, lo cual no puede llamarse rutina.

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