Categorías
CrossFit

El sprint, correr dando el máximo

El sprint en el CrossFit.
El sprint en el CrossFit.

El sprint es muy utilizado en las competencias CrossFit, se puede realizar de diferentes formas, pero su esencia es dar el máximo posible, logrando mayor velocidad. El sprint, según la R.A.E. (Real Academia Española) significa: “Aceleración que realiza un corredor en un tramo determinado de la carrera, especialmente en la llegada a meta para disputar la victoria a otros corredores.” Como podemos ver aquí, el corredor se esforzará en el último tramo para alcanzar su máxima velocidad, entregando todo de sí.

El Sprint básico se realiza corriendo una distancia determinada, se marca el inicio y el final y se corre por tiempo de un extremo a otro. La mayoría de los atletas corre hasta un extremo, toca el suelo para marcar su llegada y corre de inmediato al siguiente extremo, la idea de este ejercicio es hacerlo lo más rápido posible.

Otras formas de realizarlo, es con peso adicional sobre los hombros, cargando un saco, por ejemplo, o llevando mancuernas. Además, se puede realizar empujando un peso, como el sprint sled, donde se arrastra un trineo.

En este ejercicio las precauciones son las mismas que en los otros, mantener una correcta posición de la espalda, no correr arqueándola. Lograr el máximo de velocidad, no es un trote, el sprint es una carrera rápida.

En los Crossfit Games del presente año se implementó una carrera de Sprint cargando un saco en el hombro, el Sprint Carry, visualízalo en el siguiente video.

Una respuesta a «El sprint, correr dando el máximo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *