Categorías
CrossFit

Empuje de Hombros o Shoulders Press

El empuje de hombros es uno de las 3 tipos de empuje existentes en el CrossFit.
El empuje de hombros es uno de las 3 tipos de empuje existentes en el CrossFit.

Hoy conoceremos el 3° tipo de empuje, ya vimos el empuje de fuerza (Push press), empuje de envión (push jerk) y hoy conoceremos el empuje de hombros (shoulder press), también conocido como Press de hombro. Al final de la página podrán ver un video con el ejercicio de empuje de hombros, donde podrán ver en detalle como realizarlo, ¡es muy fascinante!

Posición inicial del Empuje de Hombros:

Tomamos la barra en posición de rack, o sea, apoyada levemente sobre los deltoides. El agarre es un poco más ancho que el ancho de los hombros. Los codos apuntan hacia abajo y están un poco más adelante que la barra. Se puede hacer el ejercicio de pie o sentado, hoy veremos solamente cómo hacerlo de pie. Los pies deben estar separados al ancho de los hombros. Finalmente, la cabeza debe estar un poco inclinada hacia atrás para que pase la barra.

Rango de movimiento:

Se empuja la barra justo sobre la cabeza de forma lineal, es decir, no más adelante ni más atrás de ésta. Los brazos se extienden por completo y cuando la barra llega arriba, la cabeza se lleva hacia adelante. El torso debe estar contraído durante todo el movimiento, para obtener mejores resultados.

El error más común del empuje de hombros es no mantener una correcta alineación al realizarlo, que la barra sea llevada más adelante o más atrás de la cabeza. También ocurre con frecuencia que las personas se impulsan con sus talones para elevar la barra, esto no es correcto en el empuje de hombro, donde toda la fuerza debe realizarse con los hombros, sin impulso alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *