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Empuje de Trineo o Prowler Push

empuje-trineo

El empuje del trineo es un ejercicio que está siendo cada vez más popular, sobre todo en las competencias de CrossFit. El trineo que se utiliza se llama Prowler, no es igual que el Sled, que se utiliza para el arrastre y tirón. El Prowler tiene 2 barras para añadir discos de peso y su forma es como un triángulo (mira la fotografía). Este ejercicio te permite desarrollar fuerza. Una de sus ventajas es que te permite escoger el peso a utilizar, ya que el trineo viene sin discos y tú debes añadir los que quieras, pudiendo aumentar progresivamente la dificultad a través del tiempo.

¿Cómo se realiza el Empuje de Trineo?

Situado frente al trineo por la parte de las barras, la punta va hacia delante. Sostenemos una barra con cada mano y nos posicionamos con los pies más atrás para comenzar a empujar. Los brazos deben estar extendidos por completo, no se debe flexionar los codos. La vista estará apuntando al suelo y de vez en cuando mirando hacia delante para ver por dónde se está caminando.

Iremos avanzando paso a paso, un pie primero, luego el otro y la forma de apoyo será con la punta de los pies, éstos serán los que darán el impulso para avanzar; por lo cual, los pasos deben ser cortos y firmes. No deben avanzar más que la altura de las caderas, ese será su tope. No olvides que la espalda siempre hay que mantenerla recta.

En el siguiente video podrás ver cómo un hombre realiza un Prowler push con 1025 lb. (465 kg.). Anímate y haz tus propios récords.

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