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En el CrossFit el descanso es muy importante

El Rest Day o Día de descanso es parte de la rutina CrossFit, aquí un par de consejos.
El Rest Day o Día de descanso es parte de la rutina CrossFit, aquí un par de consejos.

Cuando alguien se introduce, a través del tiempo, en el mundo del CrossFit resulta cada vez más apasionante, por lo que el descanso, en ocasiones, se desea postergar. No obstante, quienes recién comienzan en esto, lo único que quieren es ¡tirarse al suelo y parar! Pero, ¿depende de uno el descansar o no?, ¿qué tan importante es el reposo, tanto para los crossfiters, como para los novatos? Todo esto te lo contaremos en los siguientes párrafos.

El agotamiento muscular.

Es cierto que entrenar te dará buenos resultados a nivel muscular, pero también debes saber que los músculos se agotan, no están hechos para forzarlos en todo momento. Es por ello que es tan importante el día de descanso en el entrenamiento.

Cuanto y que días descansar.

Lo ideal sería llevar un entrenamiento de la siguiente manera: 3 días de ejercicio, 1 día de descanso; pero a muchos les resulta complicado seguir esto por la disponibilidad con respecto a lo laboral. Una opción es entrenar 3 días, descansar 1, entrenar 2 y descansar 1.

El descanso en el CrossFit.

En el CrossFit los días de descanso se denominan Rest Days, en estos días no se realiza ningún tipo de WOD moderado ni leve; tampoco se hacen ejercicios para relajar los músculos; simplemente se descansa para darle tiempo a éstos, para su correcta recuperación. Por lo cual, no depende de ti descansar o no, no importa que lleves años en el Crossfit, el descanso es parte importante del entrenamiento para que tus músculos crezcan y a la vez, funcionen con todo su potencial.

No será lo mismo si entrenas con un músculo cansado, que si lo haces con uno repuesto, ¡compruébalo tú mismo! Descansa 1 día y cuéntanos cómo te fue.

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