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CrossFit

¿En qué consiste el CrossFit?

kettlebel

Ya sabemos que el Crossfit es un entrenamiento funcional, pero ¿en qué consiste específicamente? ¿Qué hacen aquellos que lo practican? Y ¿cómo puedo comenzar mi propio entrenamiento?.

El típico entrenamiento se compone de 3 partes:

1. Calentamiento de 15 minutos

2. Entrenamiento

El que mezcla una variedad de ejercicios propios del Crossfit, como:

  • Sentadillas
  • Saltos desde el suelo a un cajón
  • Saltar la cuerda
  • Flexiones en el suelo
  • Zancadas o desplantes
  • Dominadas en barra
  • Subir la cuerda
  • Correr
  • Peso muerto
  • Halterofilia
  • Balanceo con Kettlebel (pesa redonda con asa, como se muestra en la fotografía)
  • Volteos de neumático grandes, como de tractor
  • Lanzamiento de balón medicinal contra la pared
  • Fondos en paralelas o en anillas
  • Burpees

3. Enfriamiento de 15 minutos

Como no existe una rutina, cada día se varía entre esa lista de ejercicios básicos del Crossfit y se realiza un entrenamiento de alta intensidad mezclando varios de ellos, lo cual no supera los 20 minutos; sin contar calentamiento y enfriamiento. En el video pueden ver cómo se realiza el ejercicio de Burpees.

Si eres principiante es recomendable comenzar a practicar Crossfit en un box con un entrenador, ya que una mala realización de los ejercicios o un exceso de ellos, podrían causarte alguna lesión. Cuando alguien experto te guía y te enseña cómo realizar correctamente cada tipo de ejercicio acorde a tu capacidad, entonces no habrá lesión de por medio.

Cuando ya se ha aprendido, se puede comenzar a practicar en casa de forma personal. La mayoría de las personas que llevan tiempo practicando el Crossfit confiesan que comenzaron simplemente queriendo bajar de peso, pero luego que cumplieron su objetivo se dan cuenta que este entrenamiento ha llegado a formar parte de sus vidas. Si comienzas, ¡no paras!.

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