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Envión o Jerk

envion

Otro ejercicio que se realiza con pesas es el llamado Envión o Jerk, en inglés. Este ejercicio, por lo general no se practica solo, sino como complemento con otro, como por ejemplo, en el Clean & Jerk, la sentadilla más envión o el Push Jerk, entre otros.

El peso a utilizar es variado, depende de la capacidad de cada persona y se va aumentando a medida que pasa el tiempo, siguiedo siempre la mentalidad crossfiter, que es ir superándose a uno mismo.

Posición inicial:

De pie con la barra justo sobre los pies, tomamos ésta con un agarre más estrecho que para realizar un arranque (snatch), las manos van al mismo ancho que los hombros. Llevamos la barra hasta los hombros con los codos apuntando hacia arriba. En caso de realizar varios enviones a la vez, realizamos este paso sólo al comenzar. Hay algunos que comienzan tomando la barra desde altura, la sacan directamente de una repisa y la llevan a sus hombros de inmediato; en ese caso no sería necesario ubicarla en el suelo, sino que comenzamos a realizar de inmediato los enviones.

Técnica de realización y rango de movimiento:

Respira profundo, desciende un poco con el cuerpo para poder llevar la barra sobre la cabeza. Realiza el emuje, llevando una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás para sostenerte mejor. Luego endereza ambos pies y ponlos alineados con los brazos siempre extendidos y la barra firme. Aquí finaliza el envión, vuelve a llevar la barra a los hombros y continúa.

En el siguiente video podrás ver más claramente el movimiento completo.

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