Categorías
CrossFit

Equipamiento CrossFit: Tipos de Balón Medicinal

Balón Medicinal con o sin rebote, son los tipos utilizados en CrossFit.
Balón Medicinal con o sin rebote, son los tipos utilizados en CrossFit.

En el CrossFit hay una lista larga de ejercicios que se realizan sin nada adicional, pero también muchos otros se hacen con implementos extra. Entre los que existen se encuentra el balón medicinal. Éste lo puedes encontrar fabricado en cuero, goma o plástico con diferentes diámetros y pesos. La mayoría están rellenos de arena, algunos incluso traen una cuerda a la cual están pegados para hacer ejercicios especiales y otros traen un agarre tipo ketlebell.

Hay 2 tipos de balones medicinales, que son los más utilizados en el Crossfit, el balón con rebote y el balón sin rebote. También se les conoce en inglés como med ball y slam ball.

Med Ball – Balón con Rebote

El primer balón, med ball, se utiliza para ejercicios como: cargada con balón, lanzamiento de balón a la pared, sentadillas con balón, entre otros.

Slam Ball – Balón sin Rebote

El slam ball se usa para ejercicios más duros como el azote de balón en el suelo, aunque algunos también lo utilizan para lanzarlo a la pared, aumentando la dificultad.

Los med ball son más blandos y de mayor tamaño con respecto a su peso; en cambio los slam ball son muy compactos, por lo que un balón pequeño será más pesado que el típico balón medicinal con rebote. Por lo general el peso mínimo que puedes encontrar para un balón medicinal es de 1 kg. y el máximo, 15 kg. Es muy importante que no se confundan con los balones suizos, ya que éstos son mucho más grandes y no tienen nada en su interior.

Con todas estas características ya puedes tener una idea de lo que vas a necesitar para añadir a tus WOD con equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *