Categorías
CrossFit

Errores al hacer un empuje de hombros

Los principales errores al hacer un empuje de hombros.
Los principales errores al hacer un empuje de hombros.

Vimos anteriormente cómo hacer paso a paso el ejercicio de Empuje de Hombros, el Crossfit es un tipo de entrenamiento de alta intensidad es esencial la correcta realización de cada ejercicio, aplicando una buena técnica para cada uno de ellos, ya sea que se haga de forma rápida o lenta. No importa cuántas repeticiones logres, si las haces mal, no sirve de nada; debes aprender bien cada ejercicio. Es por eso que en cada artículo te explicamos cómo realizar cada ejercicio de forma correcta e incluimos un video, donde puedes verlo tú mismo.

En este artículo te mencionaremos los errores al hacer un empuje de hombros, ejercicio también conocido como Press de hombro o Press militar.

5 Errores al hacer un empuje de hombros

1. Muñecas débiles:

Esto sucede cuando no se aprieta la barra con fuerza, sino que se toma de forma débil. Agarrar la barra con fuerza nos permitirá levantar mayor cantidad de peso.

2. Arquear la espalda:

Este es un gran error cometido por muchos, ya que sacan pecho, por ser éste más fuerte y alteran la correcta curvatura lumbar. Esta mala posición produce un terrible dolor en la espalda.

3. No reposar la barra en las clavículas:

En competencias de Crossfit este error considera inválido el movimiento. Es importante realizar el rango completo de cada ejercicio y eso implica apoyar la barra sobre las clavículas en el inicio.

4. No completar el movimiento:

Igual que el anterior, pero esta vez en el final del ejercicio. Cuando las personas no extienden por completo los brazos al llegar arriba, entonces no se está haciendo bien.

5. Tomar impulso con las piernas:

Explicamos muy claramente las diferencias entre cada empuje cuando enseñamos el Empuje de hombro, en este movimiento NO existe el impulso, toda la fuerza se debe emplear con los hombros y brazos.

Fíjate bien cuando hagas el ejercicio para no cometer estos errores al hacer un empuje de hombros. Pon mucha atención y si puedes, pídele a alguien que te observe y te dé su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *