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Escalada de Pared o Wall Climb

wall climb

¡Este ejercicio es fenomenal! Aquellos que disfrutan siendo creativos y tienen cierta fuerza ya desarrollada en sus brazos, podrán deleitarse con las escaladas de pared, wall climb o wall walk, son algunas de las formas con las que se le conoce. Es muy útil para fortalecer los músculos de los hombros, espalda y zona abdominal y te ayudará bastante a desarrollar coordinación. Si eres fuerte, pero no tienes agilidad, flexibilidad y coordinación, difícilmente lograrás hacer muchos en poco tiempo. ¿Tienes una pared en casa? ¡Entonces tírate al suelo y comienza a escalarla! A continuación te diremos cómo.

Posición inicial de la Escalada de Pared:

Se empieza en el suelo, acostado boca abajo, perpendiculares a la pared, con las manos apoyadas en el piso, a la altura de nuestro pecho. Los pies estarán justo donde comienza nuestro muro.

Rango de movimiento:

¡Aquí viene lo interesante! Comenzarás a caminar con tus manos hacia atrás, al mismo tiempo que tus pies empezarán a escalar la pared. Esto lo harás hasta que tu pecho toque la pared, en este punto finaliza la mitad del ejercicio. Cuando llegas aquí te encontrarás haciendo el pino pero con la mirada hacia el muro. Para finalizar caminas hacia adelante con tus manos, mientras bajas tus pies y vuelves a situarte boca abajo en el suelo. Esto se repite cuantas veces indique el WOD o cuantas veces seas capaz de soportar.

Cosas importantes del ejercicio que no debes olvidar:

Intenta estar lo más extendido posible, trata de no arquear la espalda y no eleves tanto la cadera para que el resultado sea mejor. Extiende por completo los brazos cuando tu pecho toque la pared, de esa forma cumplirás el rango de movimiento completo.

¿Quieres ver cómo se hace el Wall climb o wall walk? Mira el siguiente video:

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