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Escaladores o Mountain Climbers

escaladores

Con el fin de promover el Crossfit, hemos dado una alternativa de WOD para aquellos que quieren entrenar desde sus casas. En estos workouts te vas a encontrar con el siguiente ejercicio: Mountain climb o también conocido como Escaladores. Éste es uno de los tantos que se realiza sin equipamiento, por lo cual es muy accesible para aquellos que no asisten a un box. Pertenece a la modalidad cardio, ya que produce un aumento considerable en los latidos del corazón en su realización. Fortalece músculos de las piernas y glúteos.

Posición inicial de los Escaladores:

Nos acostamos boca abajo y apoyamos las manos en el suelo, como si fuéramos a hacer una flexión de brazos. El cuerpo está completamente extendido en posición de plancha. Las palmas de las manos deben estar apuntando hacia delante.

Rango de movimiento:

Llevamos una de las dos piernas hacia delante, flexionando la rodilla. La pierna contraria quedará en su lugar completamente extendida. Inmediatamente cambiamos de pierna realizando un salto explosivo, ahora la pierna que estaba extendida irá con la rodilla hacia el pecho y la flexionada, volverá a su posición de inicio.

Si se realiza sólo escaladores se recomienda hacer 3 set de 20 segundos para comenzar; luego, 4 set de 30 segundos y para el nivel avanzado, 5 set de 1 minuto. Puedes hacerlos por tiempo, pero en el Crossfit lo ideal es que siempre cuentes cuántos logras para llevar un registro e ir superándote a ti mismo.

Hay distintas formas de realizar los Mountain climbers, principiantes pueden hacerlos sin saltar y de forma lenta; entre menos eleves la cadera mayor será la dificultad; hay quienes apoyan las manos en el piso, pero otros deciden apoyar los codos; algunos incorporan un balón y apoyan sus manos sobre él, en vez de hacerlo sobre el suelo y tantas otras variantes que puedes hacer, lo importante es que comiences hoy.

Mira en este video una de las formas más comunes de hacer los escaladores:

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