Categorías
CrossFit

Las etapas de los Reebok Crossfit Games

Etapas de los Reebok CrossFit Games del 2014.
Etapas de los Reebok CrossFit Games del 2014.

Queda tan sólo unos días para los tan esperados Reebok Crossfit Games 2014, que se llevarán a cabo los días 25 al 27 de julio. Debes saber que estas competencias se realizan cada año desde el año 2007 y se dividen en 3 etapas:

  • El Open (5 semanas)
  • Las Regionales (3 días)
  • Competencia final: Reebok Crossfit Games (3 días)

El Open consiste en una competencia no presencial que dura 5 semanas. Comienza en la temporada de primavera, en la zona norte del mundo y otoño, en la zona sur; es decir, en el mes de marzo. Estas competencias son mundiales y se realizan a través de videos que luego evalúan los jueces. Cada semana se publica un WOD que deben realizar y enviar el video con ciertas condiciones, hasta completar los 5 entrenamientos para la evaluación final. Pasan a la siguiente etapa los mejores de cada región, se eligen por lo menos 20 de cada una de las 17 regiones, hasta el momento.

Las Regionales, a diferencia del Open, son competencias presenciales. Se llevan a cabo en cada una de las regiones a competir y tienen una duración de 3 días. Aquí compiten diferentes categorías: Individual Hombres, Individual Mujeres y Equipos. De aquí pasan como máximo 3 de cada categoría a la competencia final, dependiendo de la región, en algunas sólo clasifica 1 de cada uno.

Los Reebok Crossfit Games también son presenciales y se realizan durante 3 días. Se llevan a cabo en Estados Unidos, donde deben reunirse todos los clasificados de las Regionales, además de los clasificados de la categoría Masters, donde compiten hombres y mujeres de mayor edad. Esta competencia tiene mucha adrenalina y es muy esperada por los fanáticos. Para muchos es un sueño llegar a ganar y en estos 3 días se cumplen y se derriban sueños. Si tienes la oportunidad de viajar algún día a verlos, hazlo; pero mejor aún sería si algún día llegaras a competir en ellos. Nunca olvides: querer es poder.

En la fotografía podrán ver a Evelin Flores, chilena perteneciente al box Crossfit QI quien cumplió parte de su sueño y pudo competir en las Regionales este presente año; aunque no logró clasificar para los juegos finales, estamos seguros que volverá a intentarlo el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *