
Queda tan sólo unos días para los tan esperados Reebok Crossfit Games 2014, que se llevarán a cabo los días 25 al 27 de julio. Debes saber que estas competencias se realizan cada año desde el año 2007 y se dividen en 3 etapas:
- El Open (5 semanas)
- Las Regionales (3 días)
- Competencia final: Reebok Crossfit Games (3 días)
El Open consiste en una competencia no presencial que dura 5 semanas. Comienza en la temporada de primavera, en la zona norte del mundo y otoño, en la zona sur; es decir, en el mes de marzo. Estas competencias son mundiales y se realizan a través de videos que luego evalúan los jueces. Cada semana se publica un WOD que deben realizar y enviar el video con ciertas condiciones, hasta completar los 5 entrenamientos para la evaluación final. Pasan a la siguiente etapa los mejores de cada región, se eligen por lo menos 20 de cada una de las 17 regiones, hasta el momento.
Las Regionales, a diferencia del Open, son competencias presenciales. Se llevan a cabo en cada una de las regiones a competir y tienen una duración de 3 días. Aquí compiten diferentes categorías: Individual Hombres, Individual Mujeres y Equipos. De aquí pasan como máximo 3 de cada categoría a la competencia final, dependiendo de la región, en algunas sólo clasifica 1 de cada uno.
Los Reebok Crossfit Games también son presenciales y se realizan durante 3 días. Se llevan a cabo en Estados Unidos, donde deben reunirse todos los clasificados de las Regionales, además de los clasificados de la categoría Masters, donde compiten hombres y mujeres de mayor edad. Esta competencia tiene mucha adrenalina y es muy esperada por los fanáticos. Para muchos es un sueño llegar a ganar y en estos 3 días se cumplen y se derriban sueños. Si tienes la oportunidad de viajar algún día a verlos, hazlo; pero mejor aún sería si algún día llegaras a competir en ellos. Nunca olvides: querer es poder.
En la fotografía podrán ver a Evelin Flores, chilena perteneciente al box Crossfit QI quien cumplió parte de su sueño y pudo competir en las Regionales este presente año; aunque no logró clasificar para los juegos finales, estamos seguros que volverá a intentarlo el próximo año.