Categorías
CrossFit

Filosofía del CrossFit, un estilo de vida

crossfitter-mujer

En este artículo podremos conocer más a fondo cuál es la filosofía del Crossfit. Éste no es simplemente un tipo de entrenamiento más en el mundo del ejercicio; sino que es un estilo de vida. Aquellos que llegan a convertirse en crossfitters, es decir, los que lo practican constantemente, cambian incluso sus hábitos alimenticios, adoptando una dieta llamada “Paleo”, la cual conoceremos con más detalle en otro artículo.

La filosofía del Crossfit es poder ejercitar el cuerpo por completo, a fin de que se encuentre preparado para cualquier desafío que se pueda presentar en un futuro. Es por ello que su entrenamiento es de tipo funcional y jamás es igual un día y con otro. La idea es poder tener todos los músculos fortalecidos y este fortalecimiento se realiza por medio de una amplia gama de ejercicios, que se van variando en cada entrenamiento.

Aquellos que practican Crossfit llegan a ser parte de una comunidad internacional, en la cual todos son una familia y se apoyan entre sí. Si ven que uno está cansado, entonces lo animan y viceversa. Un crossfitter va creciendo cada vez a través de desafíos, va superando sus propios récords y a la vez, anima a sus compañeros para que logren sus objetivos. Algunos compiten entre ellos para poder hacer el entrenamiento más divertido.

Los crossfitters cuidan sus cuerpos, ya no beben alcohol ni consumen comida chatarra, también duermen lo suficiente para que sus cuerpos repongan la energía para un nuevo duro entrenamiento. Consumen lo suficiente para no carecer de energía, pero los alimentos son completamente sanos, incluyendo entre ellos frutas o verduras.

El Crossfit no es sólo un método para estar en forma, es un estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *