Categorías
CrossFit

Flexiones diamante o Diamond push up

Muy parecidas a la Flexiones de brazos tradicionales.
Muy parecidas a la Flexiones de brazos tradicionales.

Las flexiones diamante son una variación de la típica flexión de brazo, donde trabajarás los siguientes músculos: Pectoral mayor y Tríceps braquial. Lo más importante en este ejercicio y lo que hace que sea diferente es la posición de las manos en el suelo. Si quieres tener unos brazos fuertes intenta hacer las flexiones diamante y verás los resultados.

Posición inicial de las Flexiones Diamante:

Crossfitter Principiante:

Nos acostamos sobre el suelo boca abajo y dejamos nuestras rodillas siempre apoyadas en el piso. Elevamos nuestro torso para ubicar las manos en el suelo. Estas deben estar juntas, tocándose los pulgares e índices, lo que formará un diamante; por eso su nombre. Las rodillas y los pies permanecen juntos.

Crossfitter Avanzado:

De igual forma, nos acostamos en el suelo boca abajo y adoptamos forma de plancha apoyando nuestras manos de la forma indicada en el párrafo anterior, manos juntas en forma de diamante. Algunos realizan las flexiones con los pies bien juntos y otros prefieren distanciarlos, eso depende de cada persona; pero la mayor dificultad se encuentra al hacerlas con los pies bien juntos.

Rango de movimiento del ejercicio:

En ambos casos los brazos deben estar completamente extendidos al inicio, desde ese punto descendemos con el torso hasta que el pecho llegue a tocas las manos. Es muy importante que la espalda no se arquee en el descenso y en el caso del nivel avanzado, que la cadera permanezca en una posición lineal junto con las piernas y la espalda, no más arriba, ni más abajo. En cuanto a los codos, éstos no deben abrirse al descender, sino que deben estar lo más pegados al cuerpo posible, es decir, cuando desciendas, lo ideal es que queden justo a los lados del pecho. Una vez que el pecho toca las manos se regresa a la posición inicial, extendiendo nuevamente los brazos, para que el ejercicio esté completo.

En el siguiente video podrás ver una flexión diamante en la versión avanzada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *