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Flexiones escorpión o scorpion push up

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Lo bueno del CrossFit es que jamás te aburrirás, porque puedes incorporar todos los movimientos y ejercicios que quieras, lo importante es hacerlo con una alta intensidad y un tiempo no muy extendido, ya que de otra forma, tu cuerpo no resistirá. En el día de hoy conoceremos otro tipo de flexión que puedes añadir a tus entrenamientos, se denomina: flexión escorpión. Como ya conociste los escorpiones en el piso, debes imaginarte un poco en qué consiste esto. Te beneficiarás grandemente cuando ejecutes estas flexiones, ya que ayudarán a tu elasticidad y fuerza.

Posición inicial Flexiones Escorpión:

Se comienza en la misma posición que una flexión típica de brazos, con el cuerpo en plancha, las manos apoyadas en el piso a la altura de los hombros, los brazos completamente extendidos, la espalda recta y los pies levemente separados y apoyados sobre los dedos.

Rango de movimiento:

Aquí viene la variación de la flexión escorpión. Para ésta, se debe descender con el cuerpo, flexionando los codos y llevando el pecho casi hasta tocar el suelo. Simultáneamente al descenso, se debe llevar el pie (derecho o izquierdo) como si fuésemos a tocar el codo del sentido contrario; depende de la flexibilidad de cada persona el lugar hasta donde sea capaz de llevar el pie, ¡algunos podrían hasta tocarse el codo!, en tanto que otros solo llegan hasta la mitad del camino. En cuanto a la cabeza, algunos la girarán para alcanzar un mayor ángulo y otros la mantendrán con la vista fija hacia abajo, eso depende de cada uno y de lo que te resulte mejor y más cómodo.

Visualiza el ejercicio en el siguiente video:

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