Categorías
CrossFit

Flexiones espartana o spartan push up

flexion-espartana

Entre la amplia variedad de flexiones que existen en el CrossFit, se encuentran las flexiones espartanas o spartan push up, en inglés. Su nombre tiene originen en los antiguos gladiadores de Esparta, quienes las realizaban para ejercitarse. El fin de practicar las variaciones de una flexión es lograr fortalecer cada uno de los músculos en todos sus ángulos. En este artículo conocerás cómo hacer una flexión espartana y la cualidad que la distingue de las otras. Éstas te ayudarán a fortalecer, no tan sólo la zona del pecho y los brazos, sino también, la zona abdominal; por el movimiento realizado durante el ejercicio.

Posición inicial Flexión Espartana:

El cuerpo en posición de plancha, apoyado sobre las manos y la punta de los pies, con los brazos extendidos. La diferencia de esta flexión es que las manos no van alineadas, sino que una estará más adelante que la otra. De la posición lineal de siempre se pone una mano un poco más adelante y la otra un poco más atrás, no de forma exagerada.

Rango de movimiento:

Se desciende con el cuerpo, flexionando los codos hasta que el pecho casi toque el piso. Inmediatamente se vuelven a extender los codos, regresando a la posición de inicio; pero se hace con impulso para poder llevar a cabo un cambio de posición de las manos. La que se encontraba adelante, deberá ser llevada hacia atrás y la de atrás, hacia adelante. Una vez realizado el cambio, el cuerpo regresará del salto y tendrá que descender otra vez completando la flexión. Esto se debe repetir la cantidad de veces que determine el WOD o por el tiempo indicado.

Para que te quede mucho más claro cómo hacer una flexión espartana, mira el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *