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Flexiones Hindú o Hindu push ups

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Hoy veremos otro tipo de flexión de brazo que puedes realizar en el Crossfit, son las llamadas flexiones hindú. Recuerda que éstas perteneces a la modalidad de gimnasia, para que lo tomes en cuenta si las incluyes en alguno de tus WOD. Con ellas trabajarás los pectorales, deltoides y tríceps (pecho, brazos y hombros). Es un ejercicio original que requiere de flexibilidad y a la vez, te ayuda a desarrollarla.

Posición inicial de las Flexiones Hindú:

Nos acostamos en el suelo boca abajo, apoyamos la punta de los pies, dejando éstos con los talones apuntando hacia arriba, es decir, perpendiculares al piso. Las rodillas se encuentran extendidas y el pecho levemente elevado. La cabeza erguida mirando hacia adelante y los brazos apoyados en el piso al ancho de los hombros, justo bajo éstos. Los codos estarán pegados al cuerpo.

Rango de movimiento:

Desde la posición descrita anteriormente, llevamos nuestro pecho hacia el suelo al mismo tiempo que elevamos la cadera, llevándola hacia atrás. Los brazos se irán extendiendo hasta que los codos ya no estén flexionados. Las piernas y brazos estarán estirados para sostener el peso del cuerpo que se encontrará en esta posición: /. La particularidad de esta flexión es que el movimiento se realiza en forma curva, como si estuviéramos haciendo ondas con nuestro cuerpo. Para finalizar la flexión se vuelve a la posición de inicio, bajando la cabeza en un movimiento curvo hasta dejarla erguida otra vez.

Para que te quede mucho más claro, visualiza el siguiente video y podrás ver lo que mencionábamos del movimiento ondular.

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