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Fuerza y potencia muscular con CrossFit

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Cuando practicamos Crossfit desarrollamos principalmente la fuerza muscular. Ésta nos ayuda a realizar actividades cotidianas sin molestias o con la menor posible y reduce grandemente el riesgo de lesiones. Pero, ¿es lo mismo que la potencia muscular? Tienen relación, pero no es lo mismo. Entonces, ¿qué es la potencia muscular y cómo se relacionan entre sí?

La potencia muscular es la máxima fuerza aplicada en el menor tiempo posible. Tiene mucho que ver con la velocidad y hay diferentes ejercicios que ayudan a desarrollarla. Nuestro entrenamiento podría estar ayudándonos a desarrollar fuerza, pero no potencia. Los deportistas son los que más necesitan y buscan el aumento de potencia muscular, por ejemplo, los futbolistas requieren ser más veloces para poder dominar mejor el balón y golpearlo de una forma tal, que logren alcanzar, desde una distancia lejana o cercana, acertar al arco. En el caso de un levantador de pesas, éste no necesita potencia, sino fuerza, por lo cual su entrenamiento será completamente diferente.

Muchos deportistas utilizan el Crossfit como un complemento a su actividad por lo ya mencionado anteriormente. Existen algunos ejercicios Crossfit que ayudan a desarrollar la potencia muscular:

  • Snatch o Hang Snatch (Arranque o Colgada de arranque)
  • Split Jerk (como se muestra en el video)
  • Lanzamientos balón medicinal
  • Power Clean (Cargada de potencia)
  • Crossover arrastrando un trineo (correr hacia el lado)
  • Saltos de caja, pero comenzando sentado

Estos ejercicios y muchos otros, pueden ayudar a incrementar la potencia. Depende de lo que se desea lograr es el tipo de ejercicio a realizar. En el siguiente video podrán ver la realización de un Split Jerk.

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