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Hang Squat Snatch o Arranque Colgante Profundo

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El Hang Squat Snatch o (Arranque Colgante Profundo en castellano) es uno de los movimientos de levantamiento de pesas que se exigió en las competencias Regionales de los Crossfit Games, tanto para las individuales como para las de equipo. Requiere de mucho equilibrio y precisión, ya que si la barra no es sostenida en alto con los brazos completamente extendidos o se cae antes de que el juez indique, entonces no es válido. Los jugadores deberán decidir muy bien el peso a utilizar, muy poco peso no les favorecerá; pero al contrario, si escogen un peso demasiado alto no lograrán pasar la prueba.

¿Cómo realizar el Hang Squatch Snatch?

Se comienza con un peso muerto, de pie, sosteniendo la barra a la altura de las caderas. Desde esta posición se hará el arranque; es muy importante que la barra no baje más abajo que las rodillas cuando se realiza el arranque. Se desciende levemente para dar el impulso y con un tirón se lleva la barra sobre la cabeza. El cuerpo recibe la barra en una posición de sentadilla de arranque. Cuando la barra está sobre la cabeza no se deben flexionar los codos en ningún momento, para no perder el equilibrio.

Desde esta posición de sentadilla de arranque, el individuo debe ponerse de pie y mantenerse quieto hasta que el juez indique que se ha completado el ejercicio y es válido. Si la barra se cae antes de tiempo, no será contabilizado.

Otro punto importante es que no se puede salir de la plataforma en el momento del levantamiento, es decir, si el individuo se desequilibra mucho y se va hacia el lado, no será correcto el movimiento. Debe permanecer en un área determinada que será marcada en el suelo.

En el siguiente video se muestra la realización de un Hang Squat Snatch:

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