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Heaving Snatch Balance

Heaving Snatch Balance: Una variante más del arranque o snatch existente en el CrossFit.
Heaving Snatch Balance: Una variante más del arranque o snatch existente en el CrossFit.

El heaving snatch balance es otra variante del Snatch (arranque), pertenece a la modalidad de levantamiento de pesas. La diferencia entre este ejercicio y el Snatch balance, que fue el que conocimos anteriormente, es que aquí no se realiza ningún salto previo al recibimiento de la pesa en posición de sentadilla; los pies permanecerán pegados al piso en todo el ejercicio. Es muy útil practicar todas las variantes, aunque sea una vez por semana, ya que de esa forma se trabajará los distintos ángulos y el fortalecimiento muscular será completo.

Posición inicial:

Tomamos la barra desde el suelo o desde una repisa (como muestra el video), y la llevamos detrás de nuestra cabeza, sobre nuestra espalda. Todo esto lo hacemos de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y levemente apuntando hacia afuera.

Rango de movimiento del Heaving Snatch Balance:

Aquí viene la variante con el Snatch balance, que mencionamos en el párrafo inicial. En el heaving snatch balance se flexionan levemente las rodillas y se da el impulso para elevar la barra sobre la cabeza, pero NO se salta; los pies no se separan del piso. Al mismo tiempo que se eleva la barra el cuerpo baja y toma posición de sentadilla frontal. Es muy importante que las caderas bajen por debajo de la altura de las rodillas, para que el ejercicio esté completo. Una vez que llegue bien abajo debe volver a ponerse de pie con la barra sobre su cabeza y los codos extendidos. Cuando llega arriba vuelve a situar la barra en la posición de inicio.

Detalles importantes:

No olvides que la espalda siempre debe permanecer recta, no arquees hombros ni flexiones codos. Son reglas generales que se pueden aplicar a todos los ejercicios. La posición correcta es esencial para obtener los beneficios de cada movimiento.

Mira detenidamente el Heaving Snatch Balance en el siguiente video:

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