Categorías
CrossFit

Hundidas o Dips, para fortalecer brazos y pecho

hundidas

Las Hundidas o Dips son muy comunes en el Crossfit, hay quienes lo practican en anillas y otros en paralelas (barras), también se conocen como fondos y pertenece a la modalidad de gimnasia. Principalmente, ayuda a fortalecer los músculos de los brazos y pecho. Existen diversas variaciones, ambas en anillas (ring dips) o paralelas (parallel bar dips), como por ejemplo:

  • Hundida estricta (strict dip)
  • Hundida con impulso (kipping dip)
  • Hundida con salto (jump dip)

Todas estas variaciones se realizan con el peso corporal, pero si se desea añadir dificultar, se puede agregar peso en los tobillos.

Técnica de realización:

Ya sea en anillas o paralelas, el agarre es con las palmas hacia adentro bien firme. Los codos se encuentran bloqueados y se debe descender el cuerpo hasta que los hombros sobrepasen la altura de los codos. La vista debe ir al frente, no hacia abajo y tampoco completamente erguida. La respiración debe ser de la siguiente manera: antes de descender, inhale y al subir, exhale.

Los hombros deben mantenerse atrás y el pecho recto. Para los principiantes se puede realizar con las piernas extendidas, pero aquellos que quieren sacar más provecho las pueden doblar y cruzar. Al subir, contraiga los glúteos para tener mejores resultados. Finalmente, eleve su cuerpo hasta extender por completo los codos y vuelva a bloquearlos.

Errores comunes:

-No romper el paralelo, es decir, no descender con los hombros por debajo de la altura de los codos
-No bloquear los codos
-Llevar hombros hacia adelante o el torso de forma exagerada

En el siguiente video podrás ver las hundidas estrictas y con impulso en anillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *